SS Jhamal Santana: “El prototipo” sigue progresando sus herramientas con vistas a 2022

WhatsApp Image 2020-04-26 at 10.22.46

El dominicano Jhamal Santana será uno de los prospectos del futuro si mantiene el desarrollo que se halla experimentando por estos días. Santana, infielder de 13 años, especializado en cubrir las paradas cortas,  será de los mejores talentos en el mercado de firmas internacionales de 2022.

Ha aumentado seis libras en músculo y la estatura de 6.1 le permitirá continuar buscando el físico perfecto, el cual ya anda por las 160 libras.

Santana, hermano del pitcher Dennis Santana quie ya lanzó en Grandes Ligas con Los Ángeles Dodgers, es una combinación de contacto, velocidad, defensa y excelente brazo.

Asentando en San Pedro de Macorís y entrenado por el prestigioso Fernando Tatis, el muchacho apodado “El Prototipo”, ha marcado 7.1 en las 60 yardas, por lo que las estimaciones dicen que con 16 años en 2022 estaría entre 6.3 y 6.5 con relativa facilidad.

Su tiro desde el campo corto hacia la primera base ha subido de 83 a 86.5 millas, otra de las herramientas que los scouts atienden al detalle.

WhatsApp Image 2020-04-18 at 17.58.41

Existen varias organizaciones de interesadas en Santana.

Aunque ahora todo se trata de enforcarse en la continuidad y perfeccionamiento del desarrollo en las herramientas, sobre todo la del “bateo”, donde el prospecto también posee excelentes calificaciones con un contacto hacia las tres partes del terreno.

Por último, las proyecciones en cuanto a su bate son de 3.4 hits cada 10 turnos y 1.5 ponches cada 10 asistencias a home lo cual lo ubica entre la élite de la clase del 2022.

Author: francysromerooncuba

Me gradué en 2012 de Filología. Inicie en el periodismo deportivo como escritor de béisbol. Actualmente tengo una columna sobre béisbol cubano en http://oncubamagazine.com/author/francys/. He estudiado sabermetría y desarrollado mis propios pensamientos acerca de su universo. Al final solo se trata de que seas original. twitter: @FrancysRomero10

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s