Darlin Manuel Saladín cerca de firmar con una organización de Grandes Ligas

República Dominicana — El prospecto Darlin Manuel Saladín firmará pronto con alguna organización de Grandes Ligas. Solo es cuestión de tiempo.

El muchacho de 6.0 pies y 16 años no hace más que mejorar en su desarrollo cada día y podríamos estar presenciando al próximo monstruo del pitcheo dominicano en progresión hacia MLB.

Saladin es observado desde hace meses por scouts y franquicias de Grandes Ligas, amparado en una velocidad máxima de 93 millas en su recta, además de contar con otros dos pitcheos secundarios considerados élites para su edad.

66122163_2522799711106160_5341970436026531840_n

El oriundo del Ingenio Consuelo entrena cada mañana y tarde en la Academia o Cuartel del gran Fernando Tatis, quien ha promovido una infinidad de talentos hacia el profesionalismo.

Aunque Saladin aun no cuenta con la masa muscular debido a su juventud, cuenta entre sus armas con un reconocido control, un notable cambio y logra lanzar la curva con bastante movimiento y rotación.

Muy probablemente Saladin estará firmando en las próximas horas. El precio de un contrato que no pase de los 500 mil dólares podría ser una ganga para cualquier organización que se decida en forjar a este talento natural.

Le llaman el “Expreso de Consuelo”.

Saladin es uno de los mejores lanzadores, por no decir, el de más proyección, entre los que quedan sin firmar en el actual mercado de firmas internacionales 2019. Su mécanica es comparada con Dwight Gooden y ¿quien sabe si dentro de cinco o seis años estemos hablando más de una realidad que de un sueño?

 

Author: francysromerooncuba

Me gradué en 2012 de Filología. Inicie en el periodismo deportivo como escritor de béisbol. Actualmente tengo una columna sobre béisbol cubano en http://oncubamagazine.com/author/francys/. He estudiado sabermetría y desarrollado mis propios pensamientos acerca de su universo. Al final solo se trata de que seas original. twitter: @FrancysRomero10

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s