El prospecto Yohairo Cuevas o “El Titán de Manhattan” buscará romper el mercado en 2020

unnamed

República Dominicana — El prospecto dominicano Yohairo Cuevas se mantiene despuntando en Quisqueya y a sus 16 años es una de las revelaciones para el próximo mercado de prospectos internacionales en 2020.

El muchacho que nació en el 2002, en la localidad de Manhattan, Nueva York, posee facultades físicas que podrían desarrollar y convertirlo en uno de los mejores beisbolistas talentos internacionales.

Cuevas mide 6,3 y ya ha marcado hasta 6.7 en las 60 yardas, números que continuarán mejorando en la Academia del gran Fernando Tatis, desde donde se han forjado una infinita cantidad de peloteros que han arribado a las Grandes Ligas.

El apodado “Titán de Manhattan” es considera un diamante en bruto con una ventana de desarrollo envidiable.

Los reportes desde Quisqueya son más que agradables.

Cuevas tiene herramientas que pulir, pero ya se estima que posea 55 de brazo en la escala de 20 a 80. Además, su bateo se mantiene en progreso y de alcanzar el lógico aumento de la masa muscular, el “Titán” estaría completando una herramienta más que deseada por los scouts.

Es un outfielder con un swing bastante fino y preciso, velocidad de manos y sincronización.

Cuevas es sobrino del toletero dominicano Juan Samuel por lo que tiene sangre de bateador y beisbolista en sus venas. Samuel estuvo 16 temporadas en Grandes Ligas, conectó 161 cuadrangulares y bateó .259.

El “Titán de Manhattan” tiene todo para triunfar y lograr ese primer paso de hacerse con un contrato profesional, para luego apuntar hacia un terreno de Grandes Ligas.

Author: francysromerooncuba

Me gradué en 2012 de Filología. Inicie en el periodismo deportivo como escritor de béisbol. Actualmente tengo una columna sobre béisbol cubano en http://oncubamagazine.com/author/francys/. He estudiado sabermetría y desarrollado mis propios pensamientos acerca de su universo. Al final solo se trata de que seas original. twitter: @FrancysRomero10

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s