Freddy Asiel Álvarez deja el equipo Villa Clara

freddy-asiel-vc

“Se pelearon en Guantánamo”, me dijo una fuente confiable desde Cuba sobre una pelea entre Freddy Asiel Álvarez y Vladimir Hernandez, cual Billy Martin y Reggie Jackson.

Freddy Asiel Álvarez dejó el equipo Villa Clara de béisbol en la presente Serie 57. El muchacho vuelve a quedar desorientado en medio de la nada. Al parecer existieron discusiones entre Freddy y la jefatura del equipo, liderado por el manager Vladimir Hernandez.

Freddy (10-1, 2.48 de ERA) estaba proyectado para ser el mejor pitcher de Cuba desde que lanzó un ni hit no run ante Sancti Spiritus en 2013. Lo fue aunque por un tiempo demasiado corto.

Una bronca en Febrero de 2014, afamado duelo desafiante hacia el bate de Demis Valdés devino en una sanción por toda la temporada, solo por enfrentarse ante el ataque de un bate. Esa sanción la considero una de las peores sanciones más ridículas impuestas en la historia del béisbol cubano.

Otro de los dolores del derecho ocurrió cuando fue bajado del equipo Cuba al último Clásico Mundial, con una lesión dudosa que pareció más una excusa que otra cosa.

“Entregó el uniforme” me confirmaron.

Freddy Asiel había lanzado par de salidas de calidad en el inicio de la 57 Serie, pero el bullpen de los Leopardos no le permitió llegar a la victoria. La última salida en Guantánamo fue un desafío que Álvarez dejó con ventaja de cinco carreras.

Habrá que interpretar los hechos ocurridos y quizá las autoridades le permitan al as de 28 años un regreso.

Álvarez fue el héroe de las victorias de Villa Clara en 2013 cuando rompieron su maldición de 18 años y vencieron en la final a Matanzas.

Ojalá vuelva y pueda recuperar su lugar dentro del juego.

Advertisements

Author: francysromerooncuba

Me gradué en 2012 de Filología. Inicie en el periodismo deportivo como escritor de béisbol. Actualmente tengo una columna sobre béisbol cubano en http://oncubamagazine.com/author/francys/. He estudiado sabermetría y desarrollado mis propios pensamientos acerca de su universo. Al final solo se trata de que seas original. twitter: @FrancysRomero10

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s