El lanzador de 29 años Carlos Portuondo fue envuelto en el canje entre los Bravos de Atlanta y los Rojos de Cincinnati en altas horas de la noche del sábado, según reporte de Zach Buchanan de Cincinnati Enquirer.
Phillips segunda base de 35 años y tres veces All-Star llenará el departamento de segunda base en Atlanta, mientras Portuondo y el zurdo Andrew McKirahan hacen las maletas con rumbo a Cincinnati.
El derecho de Santiago de Cuba firmó en 2016 un bono de dos años por 990.000 dólares con Atlanta y entre clase A+ y AAA puso marca de 2-1, 3.63 de ERA con un elevado BB/9 de 4.4 que deberá estabilizar si quiere sobrepasar el nivel AAA.
Portuondo se unirá a otros cubanos que forman parte de los Rojos, como el establecido Raisel Iglesias y los súper prospectos Alfredo Rodríguez y Vladimir Gutiérrez, así como el catcher y ex grandes ligas con los White Sox de Chicago Adrian Nieto que acordó un trato de liga menor hace poco.
Phillips en cambio irá hacia Atlanta, equipo reconstruido y en fase de inaugurar un nuevo estadio en Abril. Cincinnati no pidió mucho por BP, el objetivo principal de la franquicia roja era sacarse los 14 millones que le debían a BP para 2017 y abrirle el departamento de infielder a prospectos como José Peraza, Nick Senzel, y el mismo Alfredo Rodriguez.
“No hay de otra que pelear y seguir positivo” le dijo Portuondo a baseballheart.
El derecho podrá escalar con más facilidad, si supera los obstáculos que se le adeudan en el box, con los Rojos quienes tienen su departamento de bullpen en horas bajas.
De mejorar su control y localización de envíos, Portuondo podrá ser elegible pues exhibe una saludable recta entre 92-94 millas y una slider que debe perfeccionar para ayudarlo a ser más dominante.
Otros cubanos ya habían sido cambiados a otros equipos con anterioridad. Dian Toscano (a Dodgers), Yordan Álvarez (a Houston por Josh Fields) y Jorge Soler (a Kansas por Wade Davis) entre otros.