Atención: un derby de jonrones en Dominicana entre Ernesto Martínez Jr y Luis Robert Moiran

609002735ATa00261

Al principio la idea parecía bastante improbable, pero luego ha ido tomando forma. Un derby de cuadrangulares entre dos de los prospectos cubanos más valorados actualmente en Dominicana. Sus nombres: Ernesto Martinez Jr. y Luis Robert Moiran. Esta posibilidad de enfrentamiento está cada vez más cerca que lejos.

“Creo que aquí no hay nadie capaz de vencerme ahora mismo en un derby de jonrones” dijo Ernesto Martinez.

Por su parte, Luis Robert quien salió de Cuba en el pasado noviembre pensará algo distinto. El avileño es el mejor prospecto clasificado por todos los scouts para el próximo ciclo de firmas de agentes libres internacionales, a partir del 2 de julio.

luis-robert-moiran-prospecto-cubano-foto-daniel-de-malas

“Es un reto, debo decirlo con humildad” agregó Martínez Jr. quien ha sido visto por más de 10 franquicias y se halla próximo a firmar.

Este derby podría beneficiar a las dos partes en las negociaciones. Ambos son talentos para firmar a corto plazo. Luis Robert es multiherramienta, un jugador proyectado a ser 30-30 cuando toqué el nivel de MLB. Ernesto Martínez Jr. es otro tipo de talento con un swing compacto que lo ubicaría en un potencial bateador de MLB.

De concretarse el duelo, se invitarán a las 30 organizaciones de Grandes Ligas y en un cálculo estimado  estarían más de 200 scouts mirando tal combate de poder. Muchos agentes que permanecieron en el anonimato creen que de la parte de Luis Robert no quieren tirarlo a competir. Pues Martinez Jr. lo derrotaría y puede serle negativo.

Sin embargo, al equipo de Luis Robert Moirán no le convendría mostrarlo tan pronto. Aún no es agente libre y no puede entrar a ninguna academia con ese status. Luis Robert deberá firmar antes del 15 de junio, pues si no estará sujeto a las nuevas reglas del nuevo Convenio Laboral de MLB y el sindicato de jugadores.

“En realidad sería un show” dijo un escucha cercano a ambas partes.

Martínez Jr tiene 3 años menos que Luis Robert y ha conmocionado con su poder en Dominicana. En los últimos showcases realizados ha pegado más de 25 jonrones y Luis Robert viene con el amuleto de ser el mejor talento de Cuba y un futuro cinco herramientas.Luis Robert además viene de pegar 12 jonrones en la Liga Cubana y ser el lider en OBP por más de 49 puntos y slugging por más de 91 de la última temporada en Cuba.

Entonces, ¿Quién ganaría? Vaya preparando las apuestas. En caso de realizarse esta espectacular idea, sería en la capital Dominicana y aseguro y lleno generalizado en las gradas. A pesar de todas las luchas y todas metas que tenga cada equipo y estrategia de representar a ambos jugadores, el mercado cubano se beneficiará. Terminará ganando el béisbol.

 

 

Advertisements

Author: francysromerooncuba

Me gradué en 2012 de Filología. Inicie en el periodismo deportivo como escritor de béisbol. Actualmente tengo una columna sobre béisbol cubano en http://oncubamagazine.com/author/francys/. He estudiado sabermetría y desarrollado mis propios pensamientos acerca de su universo. Al final solo se trata de que seas original. twitter: @FrancysRomero10

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s