Higinio Vélez habría impedido que Yadel Martí entre a Cuba

yade

Según una fuente que no quiso declarar su identidad, Higinio Vélez, actual presidente de la Federación Cubana de béisbol (FCB) le comentó a un jugador de la selección cubana que participó en junio en su gira por Canadá que el derecho Yadel Martí no volverá a entrar a Cuba.

“Él afirmó que se encargaría de que Martí no pusiera un pie en Cuba” me aclaró dicha fuente.

Esto corrobora que la expansión del béisbol cubano y su reconocimiento sobre las figuras del pasado y el presente se halla lejos de ocurrir.

Yadel trabaja desde hace un tiempo con Phoenix Sports Agency, agencia de beisbolistas que comienza a subir dentro del mundo del béisbol.

Al parecer Higinio Vélez manifestó dicha actitud de negación luego de salir varias entrevistas de Yadel sobre el daño que le ha hecho al béisbol cubano.

“Durante el Clásico tuve unas palabras con él pues yo tenía el pelo largo con trenzas y él me dijo que yo parecía un puerco con parásito. Yo le respondí y Anglada fue el único que me dijo que estaba bien dicho. No te dejes ofender de nadie que él no es el dueño de nadie aunque se cree dueño del béisbol, me dijo Rey. Cuando yo perdí el oro en China contra los americanos él dijo en el aeropuerto que para mí era el final pues había que darle paso a la Juventud y 10 días después me elimino del Cerro Pelado” le dijo Yadel a baseballheart.

El mejor lanzador derecho del I Clásico Mundial de béisbol aún espera su pasaporte para ir por vez primera a Cuba en 8 años. El problema de Yadel no es político ni con el gobierno cubano, simplemente Vélez se ha tomado una disputa personal desde hace mucho tiempo con el 90 de los Industriales.

Quien escribe estuvo presente el día en las conversaciones con la MLB y Cuba en diciembre pasado. Las caras de Vélez, Heriberto Suárez y otros no eran las más optimistas. Como si existiera un muro entre unos y otros. Incluso Vélez y compañía no pasaron al salón para el brindis luego de la entrevista aquella tarde.

Hechos aparte de este, existen y demuestran el retroceso del béisbol cubano bajo el mando de Vélez. Los contratos de cubanos en el exterior no pasan de 20 en 3 años, es la cara obsoleta de un pensamiento dictaminado por la política deportiva errónea del gobierno cubano. Esto ha llevado a la emigración en números de locura del béisbol y otros incontables deportes en los últimos 10 años.

Que Vélez diga esto sobre Yadel, no me extraña. La sorpresa sería que cambie lo que es.

Advertisements

Author: francysromerooncuba

Me gradué en 2012 de Filología. Inicie en el periodismo deportivo como escritor de béisbol. Actualmente tengo una columna sobre béisbol cubano en http://oncubamagazine.com/author/francys/. He estudiado sabermetría y desarrollado mis propios pensamientos acerca de su universo. Al final solo se trata de que seas original. twitter: @FrancysRomero10

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s