¿Por qué despedir a Fredi y no a Molitor ?

gonzalez-and-molitor

Ahí va otro. Fredi González despedido y no quedan managers latinos en la temporada. Solo 4 desde el 2010, y ninguno desde el despido de Manny Acta en 2012.

Solo quedan dos managers afro-americanos además: Dusty Baker y Dave Roberts, que no se si clasifica en la etiqueta.

Pero la pregunta aquí no es si Fredi tiene culpa de la temporada ridícula de Bravos (10-29), si bebió vino con el GM John Coppolella o el presidente John Hart luego de su despido, o si cambiaría la campaña de los Bravos.

Si Fredi debía despedirse, pues también debieron auto-despedirse ellos. El equipo que han puesto en Turner Field ha sido una mezcla de jugadores llenos de heridas e inciertas selecciones de jugadores a nivel de reemplazo o Triple-A.

Ahora veamos el record de Minnesota, un equipo proyectado por muchos con más de 80 victorias en 2016.

10-29. Minnesota. Que? Tiene el mismo record de los Braves, sí, un equipo en reconstrucción.

Minnesota en cambio no está en un proceso de reconstrucción. Se encuentra en un estándar medio entre firmar agentes libres y ver su sistema de granjas lo que puede hacer. Los Twins no agregaron valor a su rotación en el invierno y han quedado congelados. En cambio veamos los abridores que puso el GM Coppolella en manos de Fredi hasta el día de su despido:

Aaron Blair: 1 ronda del draft en 2013—– (0-3, 7.51)

Jhoulys Chacín————————(1-2, 5.40)

Bud Norris —————————(1-5, 6.11)

Williams Perez————————(1-1, 4.78)

Kyle Kendrick– ni siquiera lanzó, despedido en la primavera.

Entonces, el razonamiento lógico aquí es el siguiente. Si Atlanta es un equipo en reconstrucción (donde la paciencia impera) y Minesotta un equipo en vísperas a 80 victorias (con solo 10) entonces por que Minesotta no ha despedido a Paul Molitor.

Si Fredi debía pagar algún error del pasado supongo que terminó pagando al cash y si la gerencia de los Braves querien cambiar presente por futuro es mejor que comiencen cambiando el equipo que está en el terreno.

 

 

 

Advertisements

Author: francysromerooncuba

Me gradué en 2012 de Filología. Inicie en el periodismo deportivo como escritor de béisbol. Actualmente tengo una columna sobre béisbol cubano en http://oncubamagazine.com/author/francys/. He estudiado sabermetría y desarrollado mis propios pensamientos acerca de su universo. Al final solo se trata de que seas original. twitter: @FrancysRomero10

1 thought on “¿Por qué despedir a Fredi y no a Molitor ?”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s