El próximo equipo de Leonys Martín será …

200776_peoria249910-780x567

Por supuesto que la mejor opción ahora que los Mariners pusieron en DFA (asignación) a Leonys Martin son los Piratas de Pittsburgh. Tienen 7 días para cambiarlo o liberarlo. Nada de esto podría pasar y seguiría hacia las menores. Pero los Pirates necesitan a Leonys y Leonys a los Piratas. Primero porque su jardinero central activo (Starling Marte) está suspendido hasta finales de julio y Martín podría hacer un comité, lo mismo en el central que en el jardín izquierdo. 

Estoy casi seguro que ya el GM Neal Huntington ha llamado a la oficina de Seattle. Pero hay algunos problemas. Martín está cobrando este año 4,85 millones y además los Piratas no se han mostrado muy agresivos con el mercado de altas sumas.

Igualmente, Martín vendría a ser una sombra perfecta en una organización caracterizada en el último lustro por arreglar jugadores. Lo hicieron ya con Francisco Liriano en 2013, en Bradenton Marauders, Clase-A, con un entrenador cubano: Euclides Rojas, y también, recientemente con Juan Nicasio en 2016. Ellos han arreglado talento.

Su prospecto en Triple-A, Austin Meadows, no ha desarrollado con celeridad, y esto podría darle a Martín una opción de redirigirse.

Los Piratas podrían arreglar las inconsistencias de Martín al bate, solo 6 hits en 58 turnos para 111 de AVE, pero 4 robadas ya, y 2 carreras salvadas a la defensa ante de terminar el primer mes.

El valor de Martín se remonta a varios escenarios, los Piratas se debaten en si tomar su contrato o continuar desarrollando a Adam Frazier y José Osuna.

Por lo pronto, su 2.2 de WAR (victorias sobre el reemplazo) del 2016 no lo mantendrá mucho tiempo fuera de los terrenos. Si tuviera que elegir un destino B para el villaclareño ese sería San Francisco, con sus jardineros izquierdos bateando menos de 200 y su central (Denard Span, 200 AVE) en una mala racha y  en declive defensivo.

Advertisements

Author: francysromerooncuba

Me gradué en 2012 de Filología. Inicie en el periodismo deportivo como escritor de béisbol. Actualmente tengo una columna sobre béisbol cubano en http://oncubamagazine.com/author/francys/. He estudiado sabermetría y desarrollado mis propios pensamientos acerca de su universo. Al final solo se trata de que seas original. twitter: @FrancysRomero10

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s