¿Que es el béisbol?

bb4123ab2d95ca42-rainout-pic

El béisbol es algo que nadie sabe que es. Una pelea a distancia entre dos jugadores que va cambiando por segundo. Es el alma sensitiva que puede apreciar el cuerpo pero no puede definir su materialidad. El hombre intentó definir la cosmología, los astros y los dioses, y lo estuvo logrando hasta que apareció el béisbol. Según Mantle es algo que has hecho toda la vida y no conoces.

Si el béisbol fuera para entenderse existirían escuelas de béisbol. Porque si tu cuestión es entender el juego estás fuera de cuestión. En Grecia antigua hubiera sido el fuego, la guerra, la sincronía y el desorden.

Es un juego buscando su esencia constantemente sin lograrlo. No tiene tácticas ni estrategias, ni leyes como la física ni la metafísica. Su red de probabilidades es más extensa que el universo. En su biblioteca se guarda la matemática impar y la poética de la vida.  Es tan simple como dos líneas y cuatro estaciones. Es algo vivo mientras está muriendo y algo que se halla muerto hasta que finalmente vive.

Oí decir en una película que el mundo es tan infinito que la NASA solo tiene presupuesto para estudiar el 2% de su universo. Pongamos ahora que tu eres la NASA y el béisbol, el universo.

Así que no seas tonto, no trates de descifrar esa contraseña.

No es una máquina. Es solo algo con corazón.

 

 

Author: francysromerooncuba

Francys Romero (Santa Clara, 1986). Licenciado en Letras. Se inició en el periodismo como columnista de la revista OnCuba. Ha colaborado, además, en Progreso Semanal, Diario de Cuba y Playoff Magazine, siempre escribiendo sobre béisbol. Sus estudios e investigaciones han sido citados en sitios especializados como The New York Times, ESPN Magazine, Reuters y National Public Radio. Desde 2017 escribe para los medios MLB y CiberCuba. Pertenece a la Baseball Writers Association of America (BBWAA). Desde 2016 reside en Estados Unidos.

3 thoughts on “¿Que es el béisbol?”

  1. Sin comentaris ni palabras bro y sin lugar a dudas he quedado enejenado con tus palabras….Como dijera Democrito, TODO MUERE….esa teoria simplemente murio con tus ideas….EL BASEBALL NO MUERE…..

    Like

Leave a comment